viernes, 2 de octubre de 2009

Crema de calabacín (Thermomix)






Qué rica estaba!!!La copié en VelocidadCuchara.com y me encantó.

INGREDIENTES (4 personas)
-3 Calabacines
-1 cebolla
-350g de leche desnatada
-4 quesitos light
-20g de aceite de oliva
-1 pastilla de caldo de verduras, o concentrado casero, o sal

PREPARACIÓN
-Pelar los calabacines, y trocearlos junto con la cebolla. Incorporarlos al vaso y picar unos segundos velocidad progresiva 5-7-10.
-Incorporar la leche, la pastilla de caldo, y el aceite y programar 30 minutos, 100º, veloc. 5 unos segundos y después bajar a vel. 1.
-Cuando acabe, dejar reposar 15 minutos sin la tapa, y si queda demasiado espesa, agregar más leche, a mí me quedó perfecta.
-Añadir los quesitos y triturar 1 minutos vel 5-7-10, y listo!!!
-Servir acompañada de unos picatostes (nosotros pan de molde sin corteza tostado en tostador y cortado en cuadraditos).


3 comentarios:

  1. Hola Bárbara:
    Qué buena esta crema. Me alegro te hayan gustado mis cup cakes. Besos mil y gracias. Los colorantes los compro en un proveedor de pastelería de mi ciudad, son colorantes en pasta y van genial. Busca donde vives un buen proveedor de pastelería y pregunta.

    ResponderEliminar
  2. Nunca lo he hecho con la TMX pero me parece más fácil que en la olla, la próxima vez que la haga lo intentaré en la tmx...
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Con la Thermomix sale fenomenal, además no se mancha nada!!!
    Prueba y me cuentas.
    Besitos

    ResponderEliminar