jueves, 15 de octubre de 2009

Crema griega (Thermomix)


Crema griega para el nene y para la nena.

Esta receta la ví en el Recetario de canecositas, ella puso los ingredientes para dos personas, yo hice para 4 (así congelo para otro día) y lo hice con garbanzos secos, con lo que los tuve que cocer antes. Os pongo entre paréntesis mis variaciones.

INGREDIENTES para dos persona
-250 g de garbanzos cocidos (yo puse la víspera 300g de garbanzos secos a remojo, y los cocí 15 minutos en la olla exprés. El peso cocidos era de 690g).
-1 cebolla pequeña
-20 g de aceite de oliva virgen extra
-una cucharadita de orégano seco
-un poquito de perejil seco
-sal y pimienta o cucharada de concentrado casero (yo 2 cucharadas de concetrado casero de verduras).
-comino en polvo
-600g de agua (yo puse 800g y me quedó perfecta de espesor)
-el zumo de medio limón (yo no puse)
-un hilito de aceite para presentar el plato
-picatostes


PREPARACIÓN
-Se pone el aceite en el vaso y se programa 2 min. vel. 1 temp. varoma.2.
-Se añade la cebolla, se trocea unos segundos en vel 3 y 1/2, y se programar 7 min. temp. varoma y vel.2.
-Se añaden los garbanzos, el perejil, el cómino, el orégano y concentrado casero. Se pone el poco de agua y se vuelve a programar 15 min, temp. varoma y vel. 2.
-Por último se tritura finamente en velocidad progresiva 5-7-9, (si te gusta más ligero le añades agua), se corrige de sal y se le añade el zumo de limón (que yo no puse).
-Se sirve bien caliente y se acompaña de un hilito de aceite de oliva virgen extra y unos picatostes de pan tostado.

Yo como cocino de un día para otro, lo dejé tal cual y al día siguiente hicimos los picatostes.

3 comentarios:

  1. Ahora que empieza a enfriar, una cena queda totalmente resuelta con esta cremita calentita.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  2. Te quedó genial. Además nos va a venir fenomenal para cuando haga frío.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Barbara pasa por mi blog de premios hay uno para tu blog ,hay tres iguales en uno de ellos esta el nombre de tu blog ,un saludo de José luis

    ResponderEliminar