miércoles, 2 de septiembre de 2009

Mermelada de melocotón (Thermomix)




INGREDIENTES

Ayer se me ocurrió hacer mermelada de melocotón, porque el día anterior compramos unos melocotones riquísimos, y me dije, voy a hacer mermelada ya que para desayunar cada día tomo tostadas, que mejor que con mermelada caserita. Así que bajé a comprar algún melocotón más y me puse a ello.

Yo la hice con:
-400gr. de melocotones (pesados sin hueso)
-200gr. de azúcar
-el zumo de 1/2 limón
-1/2 manzana

Y me salieron dos tarritos, pero la receta original de Las comiditas de Cris, que era de mermelada de albaricoque, era:

-800gr. de albaricoques (pesados sin hueso)
-550gr. de azúcar
-el zumo de 1 limón
-1 manzana



ELABORACIÓN

-Lavamos los albaricoques, les quitamos el hueso y los ponemos en el vaso de la thermomix.

-Añadimos el azúcar, el zumo del limón y la manzana pelada y cotada en trozos.

-Trituramos unos segundos y programamos 30 minutos, 100º, velocidad 1.

-La metemos en botes esterilizados y dejamos enfriar.

-Aunque cuando acabe el tiempo queda un poco líquida, no os preocupeis, que cuando enfria queda perfecta, y está buenísima!!!Que me ya la he probado esta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario