martes, 20 de octubre de 2009

Arroz con bogavante (Thermomix)

Tengo que reconocer que me daba un poco de miedo hacerlo por si no quedaba bien, pero nos chupamos los dedos!!!Estaba de cine!!!

La receta es del libro Arroces de Levante. La hice tal cual excepto que no puse ajo, y que puse menos tiempo de cocción al arroz que si no queda un poco blando.

INGREDIENTES

-50g de cebolla

-50g de aceite de oliva

-90g de tomate triturado, natural o en conserva

-300 de gamba arrocera

-1 bogavante

-1000g de fumet 

-200g de arroz

-1 cucharadita de pimentón dulce

-1/2 sobre de azafrán molido

-1 cayenita

-sal

PREPARACIÓN

-En primer lugar se hace el fumet. Para ello, pelar las gambas y reservar los cuerpos. Echar las cáscaras y cabezas en el vaso con 500g de agua y programar 5min, 100º, velocidad 3 1/2. Colar y reservar. Lavar bien el vaso y la tapa.

-Poner en el vaso los cuerpos de las gambas, la cebolla en trocitos y el tomate y trocear 8 seg, velocidad 6. Reservar.

-Poner en el vaso el bogavante troceado y el aceite y programar 15 min, temp. varoma, giro a la izda, velocidad cuchara.

-Incorporar los cuerpos de las gambas con el tomate y la cebolla y poner 7 min, temp. varoma, giro a la izda, velocidad cuchara. En los últimos 10 segundos añadir el pimentón.

-Agregar el fumet (si gusta más caldoso, ponerle un poco más de 1000g), y programar 10min, 100º, giro a la izda, velocidad cuchara.

-Añadir el arroz, la cayena y la sal y programar 10 minutos, 100º, giro a la izda, velocidad cuchara.

-Servir enseguida.

8 comentarios:

  1. Hola Bárbara: Llego la primera y me llevo este rico arroz. Ya tengo pues la cena hecha. Me alegro te haya gustado la tarta, es curiosa y muy típica de Alemania y otros países de Europa Central donde se emplean mucho las semillas de amapolas. Es sencillo adquirirlas en herboristerías.

    ResponderEliminar
  2. Hola Barbara buen plato lo bueno de este plato es lo baratito que es... esta muy bueno el arroz con bogavante es muy buena receta , José luis

    ResponderEliminar
  3. anisssssssss Barbara, esta receta es de 7 tenedores por lo menos...jjej. Que rico este arroz...
    bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  4. Bárbara, que delicia de arrocito!!Se me hace la boca augua y a estas horas es pecado mirar esto!!!

    Un besazo guapi y feliz dia!

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  5. El arroz esta bueno hasta en blanco, asi que con bogavante es luxury seguro jajaja, me llevo un platito, besos desde Vigo

    ResponderEliminar
  6. Diooooooooos mío que buena pinta tiene esto, con lo que me gusta a mi el arroz y el marisco jajaa.. la pena es que no tengo Termomix..

    :D

    ResponderEliminar
  7. Probad a hacerlo algún día, porque está de rechupete!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Lo voy a hacer hoy y me guardo la receta.
    Soy de Vigo y este es uno de los platos estrella de aquí, saludos,.

    ResponderEliminar