viernes, 9 de octubre de 2009

Rollitos de pechuga





Esta receta nos la hacía mi madre de niños y no tan niños ;), y a mí me encantaba, el otro día se la ví en el blog de Sal y Azúcar y no me resistí a hacerla. 

INGREDIENTES

-Pechugas de pollo en filetes (nosotros una pechuga en filetes muy finitos)

-Bacon. Tantas lonchas como filetes

-Lonchas de queso

-Un vaso de vino blanco

-Un chorrito de aceite.

-Una cucharada de mantequilla

-Sal

-Palillos


PREPARACIÓN

-Extender las pechugas, echarles sal y poner encima una loncha de bacon y otra de queso.

-Hacer rollitos y sujetarlos con un palillo.

-En una sartén con fondo o una cazuela, poner un chorro de aceite y la mantequilla y dorar los rollitos.

-Cuando estén dorados se echa un vaso de vino blanco y un poco de agua y deja cocer 20 minutos.

-Rectificar el punto de sal, y como la salsa queda ligerita, para que espese, si se quiere, diluir en un poco de agua fría una cucharadita de maizena y dejarlo cocer un poquito más.

-Lo acompañé con un puré de patata hecho en Thermomix.

3 comentarios:

  1. Hola Barbara muy buena receta me a gustado mucho,José luis

    ResponderEliminar
  2. Deliciosos, Bárbara! Un besito y feliz finde!

    ResponderEliminar
  3. te quedaron muy buenas....yo las hago, pero sin enroscar.
    Un bexazo wapa.

    ResponderEliminar