miércoles, 14 de octubre de 2009

Tempura (Thermomix)



La receta se la vi a Canelona con tempura de verdura. yo la he hecho con tiras de pechuga de pollo, que acompañadas con salsa de soja, unos espárragos trigueros a la plancha y unos champiñones y estaba muy rico!!!

INGREDIENTES

-130g de agua fría de la nevera.

-4 cubitos de hielo

-1 yema de huevo

-1/2 cucharadita de sal

-1/2 cucharadita de azúcar

-150g de harina

-1/2 cucharadita de levadura

PREPARACIÓN

-Se pone el agua con los cubitos de hielo (3 ó 4) y se programa 10 seg, vel 5.

Comprobar que el hielo se ha disuelto y si nos es así poner otros 10 seg.

-Añadir la yema y remover 4 seg, vel 3.

- Incorporar el resto de ingredientes y mezclar 10 seg, vel 6.

-Usar la masa inmediatamente.

3 comentarios:

  1. Hola Barbara muy bueno el dulce de menbrillo y este platito de pollo muy bueno,José luis
    PD: que as hecho con el caldo de cocer los membrillos, te explico con el caldo de cocer los membrillos sale una jalea que esta rica rica y es con la misma cantidad de caldo se pone la misma cantidad de azúcar y se pone en el fuego a reducir fuego medio hasta que reduzca a la mitad y queda una jalea que como te digo esta muy rica para tostadas o lo que quieras

    ResponderEliminar
  2. Hola Pepe!
    El membrillo lo hice en la thermomix, así que no hubo agua de cocción, jeje. De todas formas gracias por decirmelo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. esta tempura, yo la hice, y me gustó mucho, (tambien se la copié a canelona) yo mezclé pollo con lomo. MMM!! me apetece hacerla otra vez..jejej.
    Una presentación, que invita a comer wapa.
    Bexinos.

    ResponderEliminar