martes, 3 de noviembre de 2009

Berenjenas a la parmesana (Thermomix)




La receta original es de Canelona, pero yo modifiqué un poco las cantidades porque como nosotros  sólo somos 2 ... Os pongo entre paréntesis mis variaciones, que aunque es para dos, también es plato único.
Estaban muy buenas. Otro día les voy a poner carne picada como si fuera lasaña, que también tiene que estar muy rica.

INGREDIENTES (4 Personas, plato único):
-70g de aceite de oliva ( yo 40g)
-1 bote grande de tomate natural triturado (800g)
-1 cucharada de azúcar
-1 cucharadita de sal
-1 cucharadita de orégano
-1 cucharadita de albahaca picada
-3 berenjenas cortadas en rodajas (yo 2 berenjenas)
-100gr de queso parmesano rallado (el emmental también va bien)
-1 mozzarela de búfala (150gr)
Yo también puse una lonchas finitas de mozarella (aproximadamente 100g)

PREPARACIÓN

- Ponemos en el vaso el aceite, tomate, azúcar, sal, orégano y albahaca, programamos 30 min, temp. Varoma, vel.1

- Lavamos y cortarmos las berenjenas en rodajas y las colocamos verticalmente en el varoma, dejando libres algunos agujeritos. A los 5 minutos situamos el Varoma en su posición.
- Terminado el tiempo, bajamos el recipiente y comprobamos si el tomate está reducido. Si no es así, programamos cinco minutos más a la misma temperatura. 

- Precalentamos el horno a 200º. Y montamos el plato. Yo sólo puse dos capas de berenjenas.

En una fuente, ponemos una capa de rodajas de berenjena, echamos parmesano rayado, repartimos la mozarella de búfala y echamos tomate por encima.
En la segunda capa puse berenjena, parmesano rayado, el resto del tomate y las lonchas de mozarella. Se echa un poquito más de parmesano por encima y se hornea 15 minutos y se gratina otros 5.  
 


5 comentarios:

  1. Hola Barbara pues tiene muy buena pinta hay que probar las receta y así comparar se ven buenas, José luis

    ResponderEliminar
  2. ummmm!! que ricas berenjenas, seguro que probaré tu versió wapa.
    Bexinos

    ResponderEliminar
  3. Las berenjenas me encantan y esta forma es la que másssssss.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta receta, Bárbara! Así que me la llevo! Un besito y gracias.

    ResponderEliminar
  5. Yo conocí esta receta por uno de los cursos de cocina que organiza Thermomix, y la he hecho ya cientos de veces. ¡Está riquísima! Lo peor es que muchas veces, aunque no todas, suelta agua de la cocción de las berenjenas al vapor, pero aún así, está muy buena.

    Un besote.

    ResponderEliminar