martes, 17 de noviembre de 2009

Quiché de espinacas, tomate y queso de cabra



Esta receta la tenía apuntada, pero no sé de quién es. Espero que os guste. La masa estaba espectacular.

INGREDIENTES

MASA

-200-250g de harina

-65g de mantequilla a tª ambiente

-35g de agua

-100g de leche

-1 pizca de sal

-1 pizca de azúcar

-1/2 sobre de levadura Royal

RELLENO

-200g de espinacas (yo unos 8-10 tubos congelados)

-1 tomate

-un trocito de cebolla

-1 brick de nata líquida 

-2 huevos

-1 pizca de sal y nuez moscada

-queso de cabra de rulo

-50g de aceite de oliva

-queso rallado


PREPARACIÓN

MASA

-Poner todos los ingredientes (menos la leche) en el vaso de la Themomix y mezclar 15seg, vel 6. Si queda muy seca, ir añadiendo leche a poquitos y mezclando.

-Sacar, hacer una bola y estirarla sobre el molde, untándola con un poco de aceite.

-Pinchar con un tenedor y hornear 10min a 180º.

RELLENO

-Poner las espinacas en un plato hondo con medio vaso de agua y meter al microondas 10 min.

-Trocear la cebolla unos seg en vel 6. Añadir el aceite y programar 4min, 100º, vel 1.

-Añadir las espinacas y poner 10 min, 100º, vel 1.

-Agregar la nata, huevos, sal y nuez moscada y mezclar 10seg, vel 5.

-Echar la mezcla sobre la base que hemos preparado antes y colocar encima unas lonchas de tomate y de queso de cabra. Espolvorear con queso rallado y hornear hasta que se cuaje y se dore la superficie, a 180-200ºC.

-Servir fría o caliente.


3 comentarios:

  1. Que pintaza tiene esta quiche, que por casualidad yo ayer publiqué una pero no tiene nada que ver con ésta, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Barbara, que rico se ve, el queso le da un aspecto precioso, yo uso poco el queso rulo, y tengo ganas de hacer algo con el.
    Tengo una para publicar, ya la pondre un dia de estos, besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Qué cositas más ricas tienes por aquí, seguro que me animo con alguna!Yo también vivo en Vigo, mira tú por donde.

    ResponderEliminar