viernes, 8 de enero de 2010

Flan de leche condensada



100% recomendado y muy fácil de hacer.

Como veis, yo hice un flan más bien pequeñito, así que varié las cantidades de los ingredientes.
Os dejo la receta original y como lo hice yo.

INGREDIENTES
-un bote de leche condensada de 700g
-la medida del bote de leche
-3 huevos
-caramelo líquido

PREPARACION
-Caramelizar un molde apto para el horno.
-Batir todos los ingredientes, excepto el caramelo y echar la mezcla en el molde.
-Hornear 30 minutos a 180º (como si fuera un bizcocho, sin baño maría ni nada).

Como lo hice yo.
Como sólo somos dos y no quería un flan familiar (que si no me lo acabo comiendo yo, y después de los excesos navideños no es plan, jeje), yo usé un bote pequeño de leche condensada, la medida del bote en leche y 2 huevos.
En lugar de hacerlo en el horno, lo hice en la fussion cook.
Metí la flanera en el cestillo. Puse una medida de agua en la cubeta, metí el cestillo y puse menú horno, válvula cerrada (yo la quería abierta, pero no me dí cuenta). Pero me salió bien, jeje.

Es muy fácil y está muuuuy rico, jeje.
Tengo que decir que la textura en el horno queda diferente, pero igual de bueno de ambas formas.

3 comentarios:

  1. Bárbara me encanta este flan de leche condensada.
    Te ha quedado muy bonito
    un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Bárbara:
    Qué flan tan delicioso. Me alegro te haya gustado la tarta terciopelo rojo. Besos mil y gracias

    ResponderEliminar
  3. No lo había oido nunca, Flan de leche condensada??, tiene que estar para morirse de bueno.
    Que gran idea!
    Salu2

    ResponderEliminar