miércoles, 20 de enero de 2010

Lentejas (Thermomix)



INGREDIENTES

-3 1/2 cubiletes de lentejas, puestas a remojo la noche anterior-1 cebolla pequeña (100gr)
-50gr de aceite de oliva
-1 cucharada grande de pimentón

-2 patatas pequeñitas
-1 zanahoría grandota
-2 dientes de ajo
-1 hoja de laurel
-1 pastilla de caldo de verduras o de caldo de jamón
-Sal

-550 a 600gr de agua (esto según nos gusten de espesitas, a mi mucho, o si vamos a comerlas al momento, si las tenemos que dejar hechas unas horas, añadir más agua)

-Costillitas de cerdo troceadas pequeñas y dos chorizos (opcional)

PREPARACIÓN

-Cortamos la cebolla a cuartos y la ponemos en el vaso junto a los ajos. Trituramos a vel. 5-6 durante unos segundos. Bajamos los restos de las paredes del vaso, añadimos el aceite y programamos 8 minutos varoma vel. 3.

-Bajamos los restos de la tapa, añadimos el pimentón 30 segundos, 100º vel 2.

-Añadimos el resto de ingredientes: verduras, laurel, lentejas escurridas, las costillas y los chorizos, la pastilla de caldo y cubrimos con el agua (yo añadí hasta la última señal de vaso ya que eran para comer al día siguiente y quería que me quedaran caldositas) programamos 30 minutos, 100º vel. cuchara, giro a la izquierda. Ponemos el cestillo en la tapa en lugar del cubilete.

1 comentario:

  1. Tengo que aprender a hacerlas...a estas alturas todavía me las hace mi madre!!!

    xoxoxox

    ResponderEliminar