jueves, 11 de febrero de 2010

Pastel de verduras



Esta receta la ví en el blog La Casita Verde, donde Alegna prepara unas cosas riquísimas, así que esta semana la verdurita en forma de tarta!!!
Yo la he variado un poquitín (no puse acelgas) y las zanahorias no las puse en agua hirviendo.

INGREDIENTES
-2 calabacines
-2 zanahorias
-1 cebolla pequeña  
-5 huevos
-60 gr de harina
-queso rallado
-3 cucharadas de aceite de oliva
-nuez moscada
-sal y pimienta

PREPARACION 
-Escaldar las zanahorias en agua hirviendo con sal durante 3 minutos, sacar y reservar. Yo este paso me lo salté.  
-Poner los calabacines lavados y troceados y picar 2 o 3 segundos en velocidad 4, sacar y reservar.
-Pones la zanahoria y picar unos segundos en velocidad 4, agregar la cebolla y picar de nuevo  de 4 a 6 segundos en velocidad 4, añadir  el aceite y programar 5 min, varoma, giro a la izda, vel. cuchara.
-Agregar los huevos con la harina, un poco de sal, pimienta, una pizca de nuez moscada y 3 cucharadas de queso rallado.
-Añadir el calabacín reservado  y mezclar todo durante unos segundos en velocidad 3 hasta que esté todo bien incorporado ayudando al final con la espátula si es necesario.
-Engrasar un molde bajo con mantequilla y verter la masa. Espolvorear con un poco de queso rallado y hornear durante 30 o 40 minutos en horno precalentado a 180º.
Queda muy rico!!!

4 comentarios:

  1. que rico y que rápido....seguro que no te quedó na de na....me llevo la receta vale?
    Bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno tuvo que estar!
    Me apunto la receta para hacerla que seguro que sorprendo en casa.

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, un dia de estos tengo que hacerlo.
    Besos y sigue publicando recetas ricas.

    ResponderEliminar