jueves, 25 de marzo de 2010

Coca de rúcula, queso de cabra y cebolla caramelizada



INGREDIENTES
MASA
-50 gr. de aceite
-50 gr. de manteca de cerdo
-100 gr. de agua
-1 cucharadita de sal
-25g de levadura fresca o un sobre de levadura en polvo de panadería
-300 gr. de harina
-1 pellizco de azúcar

RELLENO
-cebolla caramelizada (como 3 cebollas)
-queso de cabra al gusto
-rúcula
-un puñado de nueces

PREPARACIÓN
-Precalentar el horno a 180º.
-Poner el aceite, la manteca, el agua y la sal y programar 1 minuto, 37º, vel 2. (Si pones la levadura en polvo, añádela en este momento y programa vel 4 en lugar de 2).
-Incorporar la levadura, la harina y el azúcar y mezclar 15-20 segundos a vel 6.
-Hacer una bola con la masa y ponerla sobre papel de horno. Estirarla con un rodillo  de manera que quede bien fina y pasarla con ayuda del papel a una bandeja de horno. 
-Pinchar toda la superficie con un tenedor y hornear 10 minutos.
-Extender la cebolla por toda la superficie y poner encima el queso de cabra y las nueces extendidas.
-Hornear hasta que la coca esté cocida.
-Cuando la saquemos del horno, extender la rúcula por encima y servir.

3 comentarios:

  1. Ya he visto varias veces la rúcula sobre pizzas o cocas, yo no lo he probado nunca, pero me apetece un montón. Tiene una pinta riquísima.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Barbara, acabo de ver otra coca, parece telepatia, ayer eran empanadas, me hizo gracia ver tantas el mismo dia.
    Vamos a tu coca, me parece refrescante, la rucula la como en casa de mi hijo, a mi me resulta un poco amarga, pero asi y todo esta buena, un beso

    ResponderEliminar