miércoles, 11 de agosto de 2010

Albóndigas de ternera


El secreto de unas albóndigas ricas es arreglar bien la carne, para que quede jugosa y gustosa, y la salsa. Hoy las he preparado con una lata de Fritada de Mercadona, y creo que he dado en el clavo!!!
Qué buenas estaban!

INGREDIENTES

-750g de carne mezcla de ternera y cerdo
-1 calabacín
-1 bote de Fritada de Mercadona
-1 huevo
-tomillo, orégano, ajo en polvo, perejil, comino, nuez moscada, pimienta blanca y sal.
-pan rallado
-aceite de oliva

PREPARACIÓN
-Primero arreglamos la carne. Le ponemos sal, todas las especies (hay que ser generosos sobre todo con el ajo en polvo, tomillo y orégano), y le ponemos como 2 cucharadas de pan rallado y lo mezclamos bien todo con el tenedor. Lo metemos en la nevera y lo dejamos macerar una horita.
-Sacamos la carne de la nevera, le ponemos un huevo y lo mezclamos bien con el tenedor, y vamos formando bolitas y pasándolas por pan rallado. Reservar.
-Freímos todas las albóndigas en aceite bien caliente y las sacamos a un plato con papel de cocina.
-Cortamos el calabacín en daditos y en una cazuela ponemos un chorrito de aceite y dejamos que se haga poco a poco hasta que esté blando. Reservar.
-En esa misma cazuela ponemos otro chorrito de aceite y echamos la lata de fritada, le damos unas vueltas y le ponemos como 3/4 o 1 vaso de agua, dejamos que hierva, y si no nos gusta encontrarnos cosas, lo pasamos por el pasapuré, pero se puede dejar tal cual).
-Incorporamos de nuevo la salsa a la cazuela, y agregamos el calabacín reservado y acto seguido las albóndigas, le damos unas vueltas y lo dejamos a fuego medio-bajo que se cocine todo el conjunto unos minutos, y listo!!!

1 comentario:

  1. Uis uis. Este blog es una mina. cuántas recetas ricas y facilitas.

    ResponderEliminar