viernes, 24 de septiembre de 2010

Bizcocho de naranja (Thermomix)



INGREDIENTES

-4 huevos
-200g de azúcar
-180g de harina
-80g de mantequilla a tª ambiente
-1 sobre de levadura
-ralladura fina de dos naranjas
-el zumo de 2 naranjas







PREPARACIÓN

-En primer lugar pelamos las naranjas con un pelador par quitar sólo la parte naranja y evitar coger parte blanca que amarga. Se ponen las pieles en el vaso de Thermomix 8seg, vel 8. Sacar y reservar.
-Poner la mariposa en las cuchillas, separar las claras de las yemas, poner las claras en la Thermomix con unas gotas de vinagre y pogramar 5 min, 37º, vel 3 1/2. Vigilar y a los 3-4 minutos ya estarán montadas. Parar y reservar en un bol.
-Poner de nuevo la mariposa en las cuchillas (no hace falta lavarla) y echar las yemas, el azúcar y la mantequilla en trocitos. Programar 10 min, vel 4.
-Cuando hayan pasado 6 min, bajar a velocidad 3 e ir agregando por el bocal y poco a poco, la rayadura de naranja, harina y zumo de naranja, alternando, y hasta que se terminen.
-Cuando termine el tiempo, mezclar la preparación de la thermomix con las claras reservadas con movimientos envolventes.
-Engrasar un molde con mantequilla, echar la mezcla y hornear 15-20 min a 180ºC.

1 comentario:

  1. Hola! me gusta que difunda la buena cocina, se ven muy apetitosas sus recetas ^.^



    Me llamo Ana María y soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me gustó mucho su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Le cuento que me encuentro construyendo alianzas con webs amigas para así atraer más visitantes y poder hacer más conocida mi web. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.



    Si está de acuerdo. Hágamelo saber.



    Suerte con su web! :)

    Ana María

    ResponderEliminar